miércoles, 26 de septiembre de 2012

***Colecciones***




Una de las aficiones que tenia de pequeña era la de coleccionar. Creo que todos nos hemos dedicado alguna vez a acumular cosas. Ahora de mayores lo seguimos haciendo con la basura. 
Las primeras colecciones que solemos empezar son la de cromos. Yo aun recuerdo que unos de los primeros álbumes de que terminé, de Panini por su puesto, fue el de Candy-Candy. Ahora en ebay lo podemos encontrar completo por 65 €. Yo no sé donde tendré el mío pero visto lo visto hay que guardar para el futuro..



Recuerdo que la colección de cromos que más me gustó, y que menos a mis padres, era la de la pandilla basura.




Y esta fue también de mis preferidas. 

Otra de las colecciones que empecé, fue la de hojas perfumadas de cartas y hojitas de libretitas. Consistía en comprar libretitas con dibujos y guardar una hoja de cada, y el resto  cambiarlas con otras personas que también tenían. Las llevábamos al colegio en pesadas carpetas con separadores de cartulina. En esa época fue un boom porque incluso había librerías que, en vez de vender el pack de 10 sobres y 10 hojas de cartas perfumadas, te las vendían una a una. 



Fui cambiando y un año se me dio por coleccionar pelos de mis compañeros de clases y ya de adolescente-enamorada, aun tengo álbumes de recortes con fotos de la perla de Lezama, que todo el que me conocía colaboraba desinteresadamente en que aumentase.


Luego vinieron los chupetes de plásticos que fueron evolucionando a caballitos de mar, estrellas, biberones… y los chinos de la suerte, que por cierto aún podéis comprar online.







Siguiendo la estela de chupetes y chinitos, más tarde llegaron los tazos que ya me cogieron un poco lejos. 


También surgió la moda de juntar gomas de borrar con formas y colores,  que ahora las he reciclado para la oficina.


¿Erais o sois coleccionistas?


7 comentarios:

  1. Hola, que ilusión las cartitas de olores, yo aún las conservo. Si quieres podemos intercambiarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ls sigues teniendo ? Las venderias ? Grcias picoletita@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola!, pues yo creo que aún tengo las carpetas llenas a rebosar en algún armario. Me tengo que poner a buscarlas porque la verdad es que es un buen recuerdo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. La verdad es que no me lo había planteado nunca. Primero tendría que ver que tal estan y si estan. Me quedo con tu email por si al final las encuentro.

      Eliminar
  3. Hola a mi si me intetesaria cambir y comprar picoletita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Vendes todos los tazos de pokemon?

    ResponderEliminar