jueves, 13 de septiembre de 2012

****Colgando Luces***



Paseando por los puestos del mercadillo organizado en Sa Possessió (Palma) cada domingo, en una de las zonas encontramos unos farolillos colgados de las ramas de unos árboles. 

 
Hay que decir que el entorno es precioso, y me ha encantado la idea de utilizar el espacio como reclamo cultural y de promoción de la artesanía, así como un lugar donde adultos y niños pueden pasear y disfrutar, unos de un espectáculo de teatro y canciones infantiles, y otros de rebuscar entre los artesanos y charlar tomando una caña o refresco. 


 
Una vez que la noche fue cayendo, los farolillos llamaban la atención en el centro del jardín, y unas amigas de mi hermana, todas unas artistas y payasas por horas (en el sentido literal de la palabra) fueron a preguntar cómo se hacían.
El proceso es muy fácil:
Se necesitan  globos (según el número de farolillos que se quieran hacer).
Papel higiénico,
Cola
E imaginación para decorar el farolillo. 
Hinchamos el globo y le vamos pegando papel higiénico  alrededor,  impregnándolo con cola hasta que quede seco. En la parte de arriba ponemos un alambre alrededor y otro para colgarlo (en este caso a una rama de un árbol). 


A mí personalmente  me encantan los farolillos y unos amigos me regalaron por mi cumpleaños un par para colocar por A´Pallota y que ganas tengo.
Por ahora os dejo otros ejemplos de farolillos, algunos muy fáciles de hacer, y otros que no queda más remedio que comprarlos en algún sitio.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario