lunes, 1 de octubre de 2012

**+El mejor del mundo mundial+**



Soy de la opinión de que una vez en la vida toda persona debería vivir, al menos, dos experiencias de este tipo. Primero, que te toque la lotería de navidad (aunque ahora hay que pensar en que hay que repartir con papá estado). Pasar el 22 de diciembre en la calle, con un vaso de plástico, brindado con lo que sea y saliendo todo el día en las noticias cantando canciones populares. Otra, ganar una medalla olímpica, o por lo menos participar en una olimpiada o campeonato mundial.



Lo de ser campeón olímpico, o sino mundial, no lo veo tan difícil. Únicamente tendríamos que inventar nuestro deporte y organizar la competición y, maloserá (Gadis ®) , que siendo nosotros los que ponemos las reglas, no ganemos, por lo menos, la primera edición del campeonato, quedando para la posteridad como el primer WR (record del mundo). 


Lo de conseguir que luego sea olímpico ya será un proceso más largo, pero alguna vez alguien me comentó que estaban intentando declarar deporte al dominó, así que paciencia y tranquilidad, que la forma física y la edad no va a ser un hándicap para conseguir nuestros sueños.


Tenemos infinidad de ejemplos de gente cuyo fin a alcanzar debía de ser ese, sino miren todos estos “deportes” que existen, aunque parezca broma:
*Plancha extrema: o Extreme ironing, que básicamente consiste en planchar una prenda de ropa en el lugar y de la forma más extraña posible. La calidad del planchado influye en la puntuación final.





* El Bossaball, que se puede jugar en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguir que la pelota toque el campo contrario.



**El KaBaddi, un antiguo juego del Sur de Asia, aunque es muy popular en el Sureste Asiático. Es el deporte nacional de Bangladesh, aunque se juega también en Japón, Corea y Canadá. Podéis consultar la forma de jugarlo aquí

*Carreras de queso rodante, por las colinas de Cooper’s Hill. 




Dentro de la categoría de carreras, también tenemos las de *cortadoras de césped que se celebra en EEUU, Gran Bretaña y Australia, con diferentes ligas nacionales y estatales; 

o *las carreras de tacones, muy buen deporte para los tobillos...



Luego están las modalidades de lanzamientos como:

El ***lanzamientode huesos de oliva, que dicen sus creadores que :”El origen de los lanzamientos de huesos de oliva se remonta a la Edad de Piedra. Los primeros vestigios prehistóricos, pertenecientes al Paleolítico y Neolítico, se han encontrado en las cuevas del Barranco de los Grajos y la Serreta de la localidad murciana de Cieza (España).(…)”


El ***lanzamiento de teléfonos móviles, cuyo último campeón del mundo es Ere Karjalainen, de 18 años,  o *** el lanzamiento de tartas (flanning) , que se remonta a la época de Buster Keaton y Charlie Chaplin y que se celebra en la región de Kent en Reino Unido.




Lo de tocarnos la lotería me parece una misión imposible, y en la que poco podemos influir, pero como veis, al menos como “deportistas” aún estamos a tiempo de hacer historia y subir a un pódium con la mejor marca del mundo mundial. Así que ya sabéis, id pensando vuestro deporte y redactando sus reglas.
 Yo creo que me voy a dedicar profesionalmente al lanzamiento de agujas de calceta de 12mm, y el primer campeonato lo organizaré en A´Pallota, y lo más importante: con mis reglas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario