martes, 5 de febrero de 2013

***Caramelos caseros***

Hay regalos que gustan el doble cuando sabes que ha salido de las manos y esfuerzo del que te lo regala. Os dejo la receta de unas golosinas de zumo natural, muy sencillas de hacer y que además de riquísimas, ¿a quién no le gustan?, según como elijamos el envoltorio, puede quedar muy vistosas tanto para reglar como decorar una fiesta.
Ingredientes:
250 gr de puré o zumo de frutas
200 ml de agua
100 a 200 gr de azúcar.
4 a 8 gr de agar-agar en polvo (recomiendo 8 gr
)

Elaboración tradicional:
Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.
Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de naranja con el azúcar (usé 150 gr).
Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, recomiendo usar el frigorífico.
Para presentar la gelatina de naranja en las cáscaras de naraja, no hay más que lavar muy bien las naranjas antes de hacer el zumo, conservar las cáscaras después de hacer el zumo, quitar bien los restos de naranja, y verter en ellas la mezcla, dejando enfriar después.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario