miércoles, 17 de octubre de 2012

***La prensa***

Santiago 17-10-2012
Lleva a su hijo al colegio y le roban las puertas de su casa de Ames
-          ¿Descríbame lo que hicieron esta mañana?.
-          Ya se lo he dicho Sr. Agente. Como todos los días, mi mujer se levanto antes, despertó a los chavales, que les cuesta mucho despegarse de las sábanas y puso el café y la pota de la leche en el fuego. Después me levanté yo, y puse la 3, para ver las noticias. Desayunamos. Mi mujer, que es de poco dormir, ya estaba lista y preparada, limpiando por aquí y por allá. Estuvimos viendo el resumen del partido de España, que vaya pena el gol de Francia al final del partido, porque…
-          Señor no se lie y al meollo.
-          Pues eso, que vimos el resumen, los chavales recogieron los petates y nos fuimos para la escuela.
-          ¿Vio algo fuera que le llamase la atención?
-          Pues no, lo de siempre; las vacas del vecino pastando por la finca de al lado y María ya trabajando en la huerta.
-          ¿No vio algún vehículo o alguna persona extraña?
-          Que va, sólo estaba mi furgoneta,  que el vecino ya es muy mayor y vendió el coche hace años.
-          ¿Y cuando llegaron? ¿Vieron algo?
-          Que iba a ver, pues la casa toda abierta y sin el aluminio de la puerta. Me lancé a correr y fui a mirar para dentro, pero nada, todo recogido como lo dejó Conchi, pero es que yo ya sabía que esto iba a pasar cuando puse la puerta, porque el aluminio era de este brillante brillante y era la envidia de muchos, porque ni gota de frio entraba por la puerta. Ahora entra todo.
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario