viernes, 11 de enero de 2013

“Martha Marcy May Marlene”

Jovenes. Autosuficientes. Donde en apariencia parece que el dinero no hace falta. Comida y hábitos que se suponen sanos y purificadores. Creatividad. Trabajo en equipo. Naturaleza. Todo resplandece hasta que una luz se enciende en su cabeza lo que le  permite que el lavado de cerebro empiece a secar. Una huida a casa de la única familia con la que había roto todos los lazos. Un intento en integrarse, hasta que el miedo, la desconfianza y la ansiedad se apoderan de ella.  
“Martha Marcy May Marlene”, es una pelicula independiente, dirigida por Sean Durkin y protagonizada por Elizabeth Olsen (la hermana pequeña de las famosas y televisivas gemelas), que realiza una interpretación excelente. 
A lo largo de la película el director logra que sientas la angustia y ansiedad que le produce a la protagonista el haber escapado de una secta, desde el momento en que cree que la han localizado. Contada en dos tiempos, el real y el vivido durante los dos años en la granja, nos muestra cómo son los mecanismos de captación y el día a día dentro de la comunidad, y como, tras la huida, no logra integrarse, persiguiéndole continuamente los recuerdos. 




Recomendada.  
Premios:
2011: Festival de Sundance: Mejor director
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
2011: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor ópera prima
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto, Director y Actriz (Elizabeth Olsen)
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Elizabeth Olsen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario