sábado, 16 de junio de 2012

En coche a Italia

Esta de semana me han recordado mucho el viaje en coche al norte de Italia, a si que hoy me he puesto a repasar algunas fotos y aquí os las dejo.
Desde Génova a Florencia, visitando Siena, Pisa, y los pueblos del Cinque Terre.





El viaje lo hicimos en el mes de septiembre de 2007. El fin era ir a visitar la nueva ciudad de la socióloga que un día cambió el Atlántico por el Mediterráneo, y la empanada por la pizza. El mes de septiembre siempre me ha gustado para viajar, sobretodo porque suele haber menos aglomeración de gente y los precios ya han bajado un poco.
Lo bueno de viajar en coche, además de no tener que sufrir los sudores de pensar en montar en un avión (y los trankimazines), es que te permite conocer muchos lugares que quizás en un viaje en avión a un destino determinado no te permitiría. Lo que si es cierto es que se necesita más tiempo para viajar en coche.

La salida fue desde Galicia pasando por todo el norte de España, con una tienda de campaña 2" del Decathlon en el maletero, y una guia de España, Italia y Francia.

Por el norte de España, hicimos una primera parada en Tapia de Casariego, cerquita de casa, donde mucha gente incluso habla gallego, aunque ya estemos en suelo asturiano.

Otras paradas fueron Gijón, Santander, Bilbao. Ya en Francia, dormimos en un camping en Arlés, fuimos a la playa en Niza y rumbo a  la costa Italiana.



Por la ruta de la costa se puede ver un paisaje maravilloso, eso sí, la carretera es muy estrecha y está llena de túneles no apta para los que se maren o tengan clautrofobia.

 Pasamos por San Remo y decidimos pasar la noche en Imperia, donde la guia nos ponía que había aun camping muy bonito dentro de un parque con árboles centenarios. El "camping eucalyptus" y allí fuimos. la sorpresa fue un señor muy mayor que nos dio la bienvenida y nos preguntó de que zona de España eramos ""¿Barcelona?" "No, al otro lado de la península" "¿Ferrol del Caudillo?, yo soy un gran admirador del generalísimo..." nuestra cara todo un poema. Más tarde leyendo el la Lonely Planet la historia de la ciudad de "Imperia" descubrimos que ésta fue fundada por Mussolini en 1923. Desde el camping al paseo, donde estaba la playa y había muchas terrazas para cenar y tomar algo con unas vistas estupendas, eran apenas 400 metros.







Después de pasar la noche en Imperia y pasar el día en una de las playas públicas de camino, por fin llegamos a Génova donde pasamos unos días geniales.








Desde Génova fuimos unos días a la Toscana donde teníamos reservada una tienda en el Camping Michelangelo, que está en el centro histórico de la ciudad.




Vistas desde el camping

En Florencia fuimos a visitar los míticos lugares.  Y Aprovechando el coche, fuimos a Siena y Pisa.















Y arte por todas partes









Uno de los pueblo de la Toscana que más no gustó fue San Gimignano. Un pequeño pueblo amurallado de origen medieval erigido en lo alto de unas colinas. El centro histórico fue declarado en 1990 "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. Si algo caracteriza a San Giminagno son las torres. Actualmente corseva 15 torres de las 72 que tuvo en su origen.










De vuelta a Génova nos recomendaron una visita al Cinque Terre una porción de costa formada por cinco pueblos en la Provincia de La Spezia, bañada por el Mar de Liguria en Liguria (Italia). También declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los pueblos son  Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Para desplazarse se puede ir en coche, que hay que dejar a las afueras del primer pueblo, y luego para recorrer uno y otro, nos desplazamos en un tren y andando, aunque también se puede en barco. Tuvimos mala suerte con el tiempo pero los pueblos son preciosos y merecen la pena.




















http://es.wikipedia.org/wiki/Cinque_Terre


Y fin de viaje volviendo en Ferry a Barcelona para ahorrar unos kilómetros de coche. Aunque el viaje quizás fue más largo por culpa de una tormenta (hay olas en el Mediterráneo) y el retraso de los camiones que iban a la península y que tenían preferencia.



Pero sin duda mereció la pena.




2 comentarios:

  1. Se me escapó este post!!! Dios qué envidia!!! Aunque ya lo sabía...me muero de la ernvidia...ja,ja,ja...Planazo!!! :)

    ResponderEliminar