jueves, 7 de junio de 2012

Manos-invocadoras


Hubo un tiempo en el que A´Pallota tenía paredes y manos. Manos-invocadoras que más que alegrar las paredes a modo de decoración daban un poco de miedito. 


Pero no sólo tenía manos-invocadoras en la paredes, también tenía modernidades fascinantes como la cama radio, invento para el descanso y ocio que se merece una mención aparte si algún día la restauro.


 Si quedase así.....(imagínense en vez del ángel las manos-invocadoras)



Unas y otra joyitas continúan en nuestro poder. 


Pero no sólo objetos posee la casa. También tiene su historia, en este caso negra carbón. Un día la vecina nos informó de un suceso que pasó tiempo atrás…...........
En la zona todos son familiares y han vivido allí por generaciones. Nuestra casa era del abuelo de los vecinos  más cercanos y allí murió el señor. Resulta que estaba durmiendo la siesta y una chispa le debió saltar del fuego que tenía encendido en la lareira y se quemó vivo. La nieta nos contó la historia riendo. Nos dijo que ella intentó socorrerlo con tan mala suerte que sólo se le ocurrió echarle agua por encima empeorando las quemaduras. Después de la muerte del abuelo más generaciones pasaron por la casa, pero la risa mientras contaba la historia sigue mosqueándome….


Por ahora aun no he pasado ninguna noche allí, pero consciente de mi poder de autosugestión con estos temas (sobre todo con los programas de Iker Jimenez en todas sus versiones) y la temida parálisis del sueño , no sé si pensar en que las manos-invocadoras tenían algún motivo oculto y colocarlas en algun lugar de la casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario