martes, 12 de junio de 2012

Wikiartmap


Wikiartmap es una página, y también aplicación, que nos muestra toda forma de arte que tiene lugar en espacios públicos en cualquier punto del globo. Y cuando hablamos de arte, nos referimos a todo tipo de manifestaciones artísticas como arquitectura, escultura, wall covering sketch, creación sonora, festivales, exposiciones urbanas…
 Espiral Jetty desde encima de punto de Rozel, en mediados de abril de 2005.

 
Se trata de una plataforma on-line de contenidos abiertos con formato wiki y que utiliza la cartografía de Google para ubicar cada obra. La herramienta lo que hace es que nos permite localizar y consultar la información sobre el arte, la creación y el patrimonio artístico y cultural en su aspecto público, pinchando un continente, o un país o ciudad determinada, con sus características, fotos y el  lugar exacto de donde se encuentra.




 
Está integrado a las redes sociales y crea una propia que permite a los usuarios compartir y seguir contenidos. 

 
Ya podemos dar una vuelta virtual por todas las manifestaciones de arte en la calle, y en cualquier punto del planeta, y subir también nuestras intervenciones o información sobre monumentos o eventos que encontremos en nuestro alrededor.


 
Clasificado por pestañitas de colores, podemos ver rápidamente sobre la cartografía si se trata de una obra de arqueología, arquitectura, escultura, intervenciones, wall covering, entidades, equipamientos. 

A mí lo que más me llama la atención son las intervenciones y estoy descubriendo muchas manifestaciones por todo el planeta que no tenía ni idea de su existencia.  Cuantos más colaboremos más localizaciones y obras catalogaremos para que gente de cualquier punto del globo tenga conocimiento de lo que puede encontrarse si viaja alguna parte, o mismamente desde el sofá de casa.



A navegar y descubrir cosas nuevas y la creatividad de la gente!







No hay comentarios:

Publicar un comentario