viernes, 15 de junio de 2012

Lentillas 2


Siguiendo con las lentillas, decir que también de mayor hay que tener cuidado, porque no todo lo que está en bote de plástico, tamaño  200 ml, y que pone la palabra “lentillas” es solución salina. Esto yo ya lo sabía, que llevaba usando unos años  un liquido de peróxido de hidrógeno (H2O2, Agua Oxigenada para los de letras) al que le había que echar una pastilla para neutralizar, y tenía que reposar unas horas antes de volver a ponerlas (un coñazo comparado con las de usar y tirar de ahora). Pero aun sabiéndolo, todos nos levantamos dormidos cuando suena el despertador, y eso es muy peligroso. Pero más peligro  tienen los otros miopes “lentillausuarios”, que conviven contigo, y asocian liquido lentillas con solución salina, porque no se  pueden llegar a imaginar que  exista ese liquido infernal  y siempre recordaran: EL DÍA QUE COGÍ EL LIQUIDO DE LENTILLAS QUE ERA AGUA OXIGENDA!!!


 
La cosa siempre sucedió así. Unas veces le pasó a mi prima otras a María y muchas a mi. Imagínense la situación: se sacan las lentillas, cogen el bote que pone líquido de lentillas, lo echan en el recipiente de lentillas y se va tan tranquilo a la cama pensando que sus lentillas descansan placenteramente en su líquido rejuvenecedor (lentillas, lentillas, lentillas, ZzzzzzZzzzZzzz...). Al día siguiente, se despierta medio dormido, como siempre, sin ver nada (porque los miopes aprendemos el camino de memoria. Cuidado con poner obstáculos mientras dormimos) y nos ponemos nuestro despertador de los ojos.  Pero de repente AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Los ojos empiezan a picar y a picar y a picar. Quieres quitarte la lentilla y echarte agua pero el cuerpo a modo de defensa cierra más los ojos! Y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!! El dolor-picor es insoportable, y es que, al que no le ha pasado (María tú lo sabes bien), sólo tiene que recordar lo que ocurre cuando echas agua oxigenada en una herida y empieza a brotar una espumilla blanquecina (“eso es  que te está desinfectando”)  pues sólo digo una cosa: imagínense que ocurre esa reacción dentro del  ojo. 


 
Desde que estreno todos los días ojos no me ha vuelto a pasar. Pero como recomendación les digo que lean bien lo que pone el bote cuando inocentemente piden prestado un poco de líquido para sus lentillas....los botes malignos de agua oxigenada están ahí fuera esperando que otro "lentillausuario" caiga en su trampa....

3 comentarios:

  1. Detesto los temas de las lentillas, siempre me dan muchísimo asco. No puedo soportar ver a la gente tocándose los ojos o diciendo que ha perdido la lentilla en el globo ocular... Un Argg en toda regla!!!

    Tienes que contar la historia del Parque Almansa y lo bien que olíamos...

    ResponderEliminar
  2. Chiyo, si usar lentillas es de lo mejor que te puede pasar! Y ese momento del qeu hablas en el que desaparece por la parte de atrás del ojo que pensabas que no existia posibilidad es precioso!
    Siempre qeu pienso en el parque Almansa me viene a la mente Sergio Dalma...en fin...que cosas tiene la cabeza (creo que algun novato estaba cantando canciones o algo)

    ResponderEliminar
  3. olaia tu liquido era demoniacoooo

    ResponderEliminar